sábado, 18 de mayo de 2013

En lo que va ... el Manga en Mexico -Editorial Kamite-


Es un gusto poder platicar de este tema por aqui nuevamente ... la verdad espero que el punto principal de este blog pueda ser retomado ... cual era? ... pues el compartir con ustedes los diferentes titulos de manga que se publicaban en México  por desgracia con la desaparicion de Editorial Vid, pues tuve que modificar un poco este asunto y comence a publicar cosas mas personales, pero aqui estoy para lo que parece ser el regreso del Manga en México.


 Que es lo que pasa en si? ... a grandes rasgos y sin darle muchas vueltas ( tal vez despues haga una entrada con mas detalles de este asunto) lo que antes fuera Editorial Vid, se sacudio las garrapatas chupa sangre y resurgio como lo que hoy en dia es Editorial Kamite, la verdad es que muchos aun no saben quien o que hace esta editorial ya que su incursion en este medio fue con algunos comics primeramente, titulos interesantes como Hellraiser, Spawn, The Walking Dead y 28 Dias Despues es lo que esta editorial a publicado desde hace unos meses en nuestro pais.

Los rumores de que Kamite era Vid eran muy fuertes, pero conforme fue pasando el tiempo nos fuimos enterando por diferentes medios que no era un cambio de nombre de la editorial, si no que al parecer algunos miembros de la anterior editorial tenian reales ganas de hacer su trabajo y decidieron lanzarse un poco al vacio en un nuevo proyecto.

Lo que sin duda nos deja con este sentimiento de que es "la misma gata pero revolcada" es que en algunas convenciones en la Ciudad de México,  Kamite en su stand tiene lo que en sus tiempos ofrecia Vid (titulos de manga y comics que salieron con el sello de Editorial Vid), pero vamos, hay que tener algo de fe ante el asunto y darles la oportunidad.

Desde que la editorial formalizo, se vieron firmes las intenciones de publicar algo de manga, pero jamas dijeron algo en concreto, hace pocos meses, en una entrevista para el podcast de Digital Comic Comic Digital,  Osmín Nuñez comento que en efecto publicarian manga, que el primer titulo seria Hellsing y que si tenian que dar una fecha esperaban que viera la luz para junio de este año, la informacion se quedo encapsulada ahi, y nada mas. * (revisar la actualizacion al final de la entrada)

Hace una semana, por fin Editorial Kamite publico en su facebook dos imagenes de Hellsing, una de la portada del manga japones, y dando una sinopsis del titulo, y la segunda que a pesar del corto mensaje para mi es la mas importante ... esta:



Que traia consigo el siguiente mensaje: 

"Para todos los Fans de los  mangas, Hellsing es el inicio de varios títulos a publicar y dar continuidad a series que ya se publicaron"

Un mensaje tan pequeño que abre la puerta a tantas ilusiones manguiles, regalandonos oficialmente el titulo del manga que da pauta al regreso del manga en Mexico y dando pie a la especulacion total sobre cuales seran ese o esos titulos que Editorial Kamite piensa continuar ... si me preguntan como fan y coleccionista, yo espero que terminen con "Slam Dunk" y "Lovely Complex" y que trajeran me encantaria "Sailor Moon" y "20th Century Boys" pero esto, es solo un deseo personal, como sabran un gran numero de titulos se quedaron abiertos en Mexico, algunos por que de entrada estan en hiatus en Japón o simplemente por que jamas se continuaron aqui.


Ustedes que opinan? No les da algo de emocion? ... Piensan comprar Hellsing cuando salga?, personalmente el titulo de Hellsing no me interesa pero al ser un manga de 10 tomos creo que valdria la pena comprarlo para bien darle una oportunidad y ya de paso apoyar para que sea mas facil el flujo de nuevos titulos.


Ojala mas de uno piense asi, ojala otros tantos si esten interesados en el titulo, recuerden que debemos apoyar, que estamos en un momento crucial donde varios equipos de trabajo estan dando pasos grandes por el medio, proyecciones (como las peliculas de Madoka Magica), puentes comerciales entre empresas japonesas y mexico (distribuidores oficiales de Good Smile Company en nuestro pais), conciertos (Mirai no Neiro y The Gazette), etc, etc, este es un proyecto mas al que debemos apoyar, nada de "hasta que salga completa la compro" por que ya sabemos que si no la compras cuando sale, tal vez no logren terminarla, nada de "es que ya la lei en internet", vamos si quieres apoyar, o si te gusto la historia no esta de mas comprarla para tu coleccion, si luego te cansas de ella, puedes venderla ... simplemente no hay que quedarnos viendo, las cosas pueden ser mejores siempre y cuando apoyemos estos proyectos recuerdalo.

Y bueno, que manga te gustaria que continuaran? aqui abajo les dejo una listita de los titulos que se quedaron abiertos en Mexico (si falta alguno avisenme para agregarlo) y los respectivos links de facebook, twitter y pagina oficial de Editorial Kamite para que les hagan llegar sus opiniones y propuestas =3

Nos quedamos picados con ...

  • OH! MI DIOSA
  • X (aunque este esta en hiatus desde Japon)
  • NEON GENESIS EVANGELION
  • ZETMAN
  • D N ANGEL
  • INU YASHA
  • SLAM DUNK
  • TENJO TENGE
  • TSUBASA RESERVOIR CHRONICLES
  • xxx HOLIC
  • BLEACH
  • GANTZ
  • NANA
  • NARUTO
  • RAGNAROK
  • YU YU HAKUSHO
  • CLAYMORE
  • D. GRAY MAN
  • HUNTER X HUNTER
  • LOVELY COMPLEX


Que titulos de manga te gustaria que trajeran a Mexico? ... Editorial Kamite quiere saberlo =)

Pagina Oficial: http://www.kamite.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Editorial-Kamite/114574165367720

Twitter: https://twitter.com/Kamite5

Estaremos al pendiente de todo esto ... ojala pronto podamos mostrar el primer tomo de Hellsing en fisico y platicar de titulos nuevos .... *0*


*ACTUALIZACION:

Como ya es Junio esperaba algunas noticias del tema de los mangas, pero como no habia nada pregunte directamente en el fb de Kamite por la situación y alguien contesto que ya se habian dicho que Hellsing y  datos de otros mangas serian dados hasta Agosto/Septiembre de este año, posteriormente buscando en respuestas en el mismo fb ya Kamite directamente le respondió a alguien con el mismo dato, así que estaremos en "stand by" hasta Agosto/Septiembre ... =(


*ACTUALIZACION 2:

Por lo visto ahora si es la buena y Kamite ya dio fecha de Hellsing y cambio Lost Canvas por Episodio G ... hice una entrada mas detallada, de esto aqui: 


26 comentarios:

  1. Hola! Hola!!! Cómo estás??? Espero que todo muy bien. Este comentario se me hizo súper chévere en el sentido de que yo ya había perdido las esperanzas de ver más manga en México. Ojalá y el proyecto continúe de verdad.

    En un tema aparte, te comento que soy estudiante de Maestría en Japón, mexicano, y precisamente estoy haciendo investigación sobre este tema. Sinceramente, tu blog tiene mucha información que no es sencilla de encontrar así que de ser posible, me gustaría poder estar en contacto para platicar sobre toda esta info e inclusive hacer una entrevista como parte de mi investigación. Espero sigamos en contacto y te mando un saludo desde Tokio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal =D, me alegra que encuentre util este blog, me da gusto!!

      Por cierto me pase por el tuyo y esta padrisimo, lleno de info, fotos y eso de que este en 3 idiomas esta buena onda, si no te molesta y como necesito actualizar muchos de los links del blog pondre uno al tuyo =D y con todo gusto si te puedo apoyar en algo solo es cosa de decirlo ... un saludo desde Guadalajara

      Eliminar
  2. Daniel Colmenares Novelo26 de mayo de 2013, 22:23

    Razephon termino bien, ya que son unicamente 3 tomos, en todos los demas titulos que comentas es correcto. Y claro que comprare Hellsing, es un hecho que tiene que estar en mi mangateca, ojala y terminen especialmente XXXHolic y Tsubasa Chronicles. Saludos y esperemos que regrese con mucha vibra y por un muy buen rato el renacer del manga en Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaahh que bueno que me comentas, para quitar Razephon de la lista =D

      Se acerca la fecha propuesta, esperemos que haya noticias de Hellsing pronto ^^

      Eliminar
  3. yo espero continuacion de lovely complex , gantz , naruto bleach , zetman , evangelion y tehjo tenge pues son las series abiertas que tengo de la editotial vid y por supuesto que comprare hellsing , esperemos que con el tiempo se animen con bakuman, mirai nikki ,high school of dead que son mangas que tienen buenas ventas en el estranjero por ellos tienen buenos precedentes ,,,,

    en la tnt pasada me comento el de kamite el editor que tenian casi segura one piece y una de las sagas de caballeros del zodiaco solo no me dijo si era lost canvas episodio g o netx abra que esperar pero esos mangas se ve que seran un buen comienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quisiera Bakuman, seria una buena opcion, de One Piece, pues espero que sea verdad, pero estaria canijo meterse en ese saco ahorita no? digo, ya van como 70 tomos, no crees que es mucho arriesgue? Yo no le tiraria a un titulo taaaan colgado ahorita y mira que soy fan a muerte de One Piece ... pues a ver que pasa, ojala nos den noticias pronto, gracias por tu comentario =D

      Eliminar
  4. ees lo k yo pienso la verdad 7, 8 años para alcanzar el manga en japon son muchos años pero ese manga se tiene años que la gente lo pide no se ya vez que the walkin dead solo tiene 20 tomos en estados unidos , yo creo que ellos quieren con one piece que sea su colchon de ventas cuando twd se les junte con la vercion americana con ello yo pienso que se mantendran durante años pues los mangas que mas se le venderan casi te lo firmo son bleach , naruto y one piece y por ser tan largos tienen 7 , 8, 9 años para sacarle jugo a esos titulos y para que los mantenga en flote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un manga tan largo no creo que te mantenga a flote, por que la gente se aburre ._. es una buena opcion para que todos a los que les llama la atencion One Piece pero les da pereza agarrarlo por que ya van muchos capitulos (sean de manga o anime) la agarre, pero no se, creo que tendrian que agrarrar un ritmo fuerte al principio, como para que se vea movimiento en el titulo, tal vez hasta sacar un tomo cada 15 dias, minimo hasta el tomo 35 y luego ya cambiarlo a mensual como para que los nuevos tengan manga continuo sin la necesidad de recurrir a mangas en internet, y ya cuando tienes mas de 15 tomos en tu coleccion ya te comprometes a comprarlos moralmente aunque lo leas en internet al dia, asi en año y medio ya tienes la mitad de la historia y el resto de tomos te tomaria otros casi 3 años sacarlos, reduces mucho el tiempo en el que la gente tiene que estar al pendiente, ademas con los problemas de distribucion que tiene kamite esta canijo, pues ya mañana es 1ro de junio, y ya deberia haber noticias de los mangas, esperemos que haya alguna nota por parte de kamite =D

      Eliminar
  5. pues si pero ellos comentaron que los nuevos titulos se van a empezar a publicar a partir de sep de este año pero el editor de kamite me dijo que a mas tardar a partir de junio julio se empezaria con los mangas haci que ya me hicieron bolas eso si , aseguraron que en esto meses darian a conocer nuevos titulos de mangas y los que retomarian de vid aora solo queda esperar que dia se les da la gana publicar los titulos nuevo por que luego la hacen cansada no se si sea estrategia para que la gente tenga mas interes en el producto puede ser para que lo este esperando con mas ilusion quien sabe la verdad esperemos que su estrategia le salga bien en cuanto a la calidad espero la verdad algo paresido a clover o a los tomos españoles , pero no creo que lleven sobre cubierta pues sus mangas igual se venderian en puestos de pediodicos y la sobrecubierta se maltrataria pero espero ya de perdida tapa dura , en cuanto a lo de one piece yo pensaba lo mismo un tomo cada 15 dias o que salgan en paquete 2 tomos cada mes a un precio estimado no lo se la verdad pues esas serian sus series mas largas naruto bleach y one piece , no creo que se animen con otra serie igual de larga en mi opinion yo dijo a lo mucho traeran series de asta 30 tomos no creo que se vallan a arriesgar a traer mas series de 50 60 tomos y menos como gintama o katekio hitman rebons que les fue fatal en el estrangero pero bueno esas son cosas de kamite esperemos que lo hagan bien y traegan series de calidad cortas largas pero de calidad si son de calidad no creo que no se vendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, tapa dura, como crees. Primero deja que chequen terreno. Lo mas probable es que sean ediciones parecidas a los tomos de The Walking Dead pero en tamaño tankoubon.

      Eliminar
  6. ¡Hola! antes que nada quiero felicitarte porque tu blog es el primero que encuentro con mucha información sobre el manga en México. Cuando yo empecé a comprar los mangas editorial Vid ya estaba en pique, son muy pocas las serie que puede a completar. La verdad es que veía casi imposible que una editorial se aventurará a sacar mangas en el país, esperemos que esta no sólo continué con los que faltaron, sino que además saque más. A mi tampoco me llama mucho la atención Hellsing, pero si es por apoyar creo que tendré que hacerme del manga, digo a lo mejor y hasta me termina gustando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! acabo de encontrar tu blog y la verdad se me hizo bastante bueno, tienes mucha info y escribes tus entradas de forma muy amena. Se ve que eres de las otakus de la old school (como yo) xD
    Esto de editorial vid la verdad me puso mal, pero ahora que leo acerca de este nuevo proyecto espero que el manga en México salga a flote de nuevo, ojala les vaya bien a Kamite.
    Bueno saludos y seguire leyendo tus articulos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Antes que nada felicidades por tu blog, tienes muy buena información y artículos bastante interesantes. Es bueno saber que el manga va a regresar a nuestro país. Ya me moría de envidia por los españoles y argentinos que tienen un monton de series de donde escoger. Yo tambien espero que continuen con las series que dejaron a medias como NGE, Slam Dunk, Gantz, xxx Holic.

    Aunque la tienen complicado porque si comienzan a publicar donde se quedo Vid, no podrían llegar a nuevos lectores. Por una parte esta bien que empiecen con Hellsing ya que es corto el manga (solo 10 tomos). Por que eso de seguir con Naruto o traer One Piece es arriesgado ya que actualmente ambas series ya estan demasiado extensas.

    ResponderEliminar
  9. Y ESTE DIA SE ACABA DE CONFIRMAR SEINT SEIYA LOST CANVAS POR PARTE DE KAMITE GENIALLLLLLLLL..... YA LO SABIA SOLO ESPERABA A QUE SE CONFIRMARA OTRO BUEN MANGA PARA MEXICO VIENE


    http://www.publimetro.com.mx/tecno/fotos-habra-comics-de-los-simpsons-invencible-y-300-para-mexico/mmfy!hrc3eJ29WGvv2/


    LA NOTA DE LA BUENA NOTICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchisimas gracias por la info, la verdad el Animal Crossing me consume la vida y no habia revisado nada ... lastima que hayas puesto tu comentario como anonimo, me habria gustado minimo hacerte una mencion =D

      Eliminar
    2. :) para eso estamos los fans hay que mover la informacion para que mas y mas fans se enteren de estos acontecimientos impostantes referente al manga

      Eliminar
  10. Andando de melancolico me encontre con tu articulo del 2011 sobre la historia del manga en México, terminando de leerlo encuentro un enlace que me trajo aquí, y me entero sobre la exelente noticia de la proxima publicación de Hellsing, gracias por la noticia, has traido alegria a un viejo fan del manga.

    Por otra parte, sobre los comentarios de que deberian sacar One Piece (o cualquier otro titulo) quincenalmente, pienso que seria un suicidio editorial. Ya se vivio con Vid, la sobresaturacion de titulos alejaba posibles compradores.

    ResponderEliminar
  11. Buscando noticias sobre esta nueva editorial llamada Kamite, me vuelvo a encontrar con su blog (por el cual ya me había pasado y leído el artículo del manga en México).
    Precisamente estaba viendo que esta editorial piensa traer Hellsing para el siguiente mes y aunque no es de mi interés, pienso apoyar a Kamite comprando este manga.
    Sólo espero que cuenten con envíos a toda la república porque vivo en el puerto de Veracruz, lugar al cual casi no llega nada interesante.
    Muchas gracias por estos artículos, en verdad hace mi día el pensar que el manga regresará nuevamente a México.
    Los títulos que me gustaría ver que trajeran son Kami Nomi Zo Shiru Sekai, Zettai Karen Children y Bishoujo Senshi Sailor Moon, entre otros. Aunque claro, el más comercialmente llamativo es el último, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar una nueva entrada al respecto del Manga de Hellsing y es que ya tiene fecha, que bueno que el blog te gusta =) y para contarte, tengo entendido que Kamite hizo todo lo posible para que sus titulos tambien se vendieran en los Sanborns asi que una vez que salgan date una vuelta y si no hay pregunta, muchas veces estas tiendas ofrecen el producto si se les esta pidiendo, asi que nada perdemos no crees? un saludo

      Eliminar
  12. Solo queda esperar que el manga vuelva a México, la verdad yo aun espero que alguna editorial se anime a publicar One Piece y bueno esto es mas bien una pregunta que tan factible seria que no solo se publicaran los tankoubon sino también las revistas semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mi me encantaria que hubiera semanarios en Mexico, aunque fueran algo asi como la Shonen Jump gringa, que no saca todo lo que sale en japon pero si tiene titulos ancla y constantes, estaria muy interesante, hace tiempo por parte de vid se dijo que tenian esa idea, pero quien sabe si ahora kamite pudiera conciderarla, no estaria mal hacerles llegar la idea, aunque sea para que nos digan que no xD ... yo tambien moriria de ganas por ver One Piece publicado, pero para serte honesta lo veo muuuuy dificil ya que es un manga demasiado largo como para arriesgarse u_u

      Eliminar
  13. Exelente blog el que tienes y me encanto tu articulo sobre el manga en mexico y a apoyar con la compra de manga para que asi traigan cada vez mas a mexico y que mas editoriales se animen a traerlo a nuestro pais junto con el anime , para los que somos fanaticos del anime y manga japones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ... hagamos de nuestras colecciones algo digno de envidiarse =)

      Eliminar
  14. Que bien que se animen a traer manga a mexico considero que kamite va a empezar con series cortas quizas y con el tiempo se llegue a dar la oportunidad e traer one piece, naruto o bleach pero habra que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, habra que ver que pasa, Kamite dijo que tenian contemplado continuar con titulos que se quedaron a medias, yo no veo descabellado que sigan con Naruto o Bleach aunqe no se que harian con la distribucion de los titulos atrasados o_O? es como complicado, por eso hay que apoyarlos por que le estan echando muchas ganas a esto.

      Eliminar
  15. yo también creo que es bueno que publiquen Hellsing pero el titulo que me interesa es Vampire Knight saludos y yo también pertenezco a esa vieja escuela de otakus, donde la calidad vale más que la cantidad,saludos!

    ResponderEliminar