martes, 28 de julio de 2015

En lo que va el Manga en Mexico 14 - Psychic Detective Yakumo-


El día de ayer 27 de Julio, Panini anuncio por medio de su pagina de Facebook lo que sera el estreno del mes de Agosto: Psychic Detective Yakumo, el cual es un shoujo adaptado de la novela de Manabu Kaminaga y dibujado por Suzuka Oda, y al día de hoy existen 12 tomos.



Sinopsis de Wikipedia: "Saitou Yakumo, un reservado estudiante de la universidad, nació con un ojo izquierdo de color rojo. Este ojo, que por lo general se esconde detrás de una lente de contacto, le da la capacidad de ver fantasmas y espíritus y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. A pesar de que esta visión especial podría fácilmente asustar a ninguno, no asusta a Yakumo. Él cree firmemente que fantasmas y espíritus tienen sentimientos dejados, ligados a la tierra a causa de una cierta "causa". Es su opinión que al hablar con ellos, se puede eliminar esa "causa" y ponerlos en libertad, lo que les permite descansar en paz. Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a su puerta, pidiendo ayuda para salvar a su amigo, que cree estar poseído. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, con destino a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado."


Personalmente desconozco la historia, así que no tengo ni idea si la voy a comprar o no, tal vez compre el primer tomo y después elegiré si seguir "Alice 19th" o esta,

Según Wikipedia, hay 12 tomos hasta la fecha, en dos series diferentes, pero los primeros dos tomos fueron publicados entre 2007-2008, originalmente en la revista Hana to Yume y la dibujante fue Ritsu Miyako, posteriormente se publicaba en Asuka Magazine y la dibujaba  Suzuka Oda, lo malo es que realmente no se si esos primeros tomos adaptan la historia por su cuenta, o si tienen secuencia con los siguientes y en caso de no tener relación realmente no se cuales son los que Panini va a sacar, supongo que serian los de Suzuka Oda ya que son los mas recientes y de los cuales hay mas tomos,

Mientras buscaba información del titulo, vi un articulo de Anime News Network que avisaba que "Psychic Detective Yakumo" entraba en hiatus indefinidamente ya que la mangaka tomaría un tiempo por maternidad, el articulo es de Abril de este 2015, así que podríamos en un punto alcanzar a la publicación en Japón.

Y tu conocías este titulo?, lo vas a comprar?, que te parece?

Por lo menos el prota se ve bien...



4 comentarios:

  1. es un shojo? yo pense que era mas como de misterio jaja (habra que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tambien se me hizo raro, pero al preguntarle a una amiga que si sabia (y revisar en google) del titulo me dijo que si, que se serializo en la Asuka, que es pues una revista de shoujo en japon, habra que darte una oportunidad no crees? =)

      Eliminar
    2. Si tiene una atmosfera que se me hace interesante un saludo :)

      Eliminar